360

Cañón del Río Claro

*Visualiza desde PC o Mac / Navegador Chrome o Safari

hernan3d
hernan3d

*Visualizar desde PC o Mac / Navegador Chrome o Safari

parque nacionales

Tours producidos con Mejor Planeta (Fernando Riaño) y Sonic Design para Parques Nacionales de Colombia

Cañón del Río Claro

Reserva Natural

La Reserva Natural Cañón del Río Claro se encuentra ubicada en la vertiente sur oriental de la cordillera central en el departamento de Antioquia, Colombia compartiendo linderos entre los municipios de Puerto Triunfo, San Luis y Sonson, a 40 Kilómetros del nacimiento del río, en el Alto del Tigre y el Alto de la Osa (Sonson) y a 57 Kilómetros de la desembocadura en el río Magdalena. Esta reserva natural, es un proyecto de iniciativa privada, que se inició en 1970, y que con conciencia ambiental apoya la protección de los bosques húmedos tropicales en el Cañón del Río Claro, al tiempo que desarrolla turismo ecológico con programas educativos-recreativos, dentro del área protegida.

Este refugio de vegetación tropical caracterizado por bosques húmedos que crecen sobre rocas de caliza en los yacimientos de mármol de la región de Río Claro del Norte, es una de las reservas mas importantes y hermosas en el centro del país.
Es un lugar que goza de una gran biodiversidad en su flora y su fauna, y de una indescriptible belleza reflejada en la transparencia del río, que durante millones de años se abrió camino a través de las altas colinas de piedra, para formar el mas esplendoroso Cañón de Mármol que existe en Colombia.

Ideal para Observadores de Aves (Dado el alto índice de avistamiento en el área), o para personas mayores que buscan el paisaje natural y la tranquilidad con facilidad de acceso. (Pájaros, Bosque).

Recomendaciones:
No se permiten mascotas, (perros, gatos, etc.)
No se vende, ni se permite el consumo de licor, (Río y Licor combinación mortal).
Los asados, fogatas, solo pueden realizarse en la zona de camping.
No se permite realizar actividades (Deportes extremos, competencias, Fogatas, conciertos) diferentes a las establecidas por la reserva y sólo se permite hacer estas actividades con guías autorizados por la reserva.

Indispensable:
Linterna
Vestido de baño
Toalla
Implementos de aseo personal
Zapatillas o chalclas para el rió
Tenis para caminar (que se puedan mojar)
Bloqueador y repelente.
En las noches hace frío, es recomendable un suéter de algodón

Oficina de Reservas en Medellín:
(574) 268 8855 – (311) 354 0119
info@rioclaroreservanatural.com

CAÑÓN DEL
DEL RIO CLARO